COLUMNA SEMANAL DE OPINIÓN

Ciudadanos solidarios: ¡momento crucial para México, debemos votar!!!

En los últimos meses hemos escuchado por diferentes medios, que las elecciones que se realizarán este próximo domingo 6 de junio, serán las más grandes, y relevantes en la historia del país. Vamos a elegir a nuestros representantes de los próximos 3 o 6 años, según el cargo. Podría parecer un ejercicio común para algunos, sin embargo, para millones de mexicanos será su primera elección. Por lo mismo, te invito a que conozcas a quién eliges, sus propuestas, y sus planes de acción, pero sobre todo a ejercer tu derecho como ciudadano solidario a ser parte del ejercicio para la democracia. En este proceso electoral intermedio más de 126 millones de mexicanos tendremos la obligación de elegir a nuestros representantes a Diputados Federales, y diversos cargos a nivel Estatal. Por lo que resulta fundamental la participación de cada uno de nosotros para asegurar un buen futuro de nuestras comunidades.

En esta ocasión los invitó a ejercer este derecho de manera libre, pero sobre todo informada. Merecemos un mejor México para todos, y requerimos de líderes que representen nuestros intereses a la altura de nuestras necesidades; Ciudadanos Solidarios que tengan la vocación y compromiso con nuestras comunidades, aquellas personas que bajo condiciones normales en su contexto se caractericen por lo siguiente:

-         Ser agentes de cambio en y para su comunidad.

-         Conocer su entorno, y sus riquezas.

-         Participen activamente en la resolución de problemáticas a través de debates, acciones de colaboración multisectorial.

-         Velen por el bien común, y principalmente por aquellas personas con mayor vulnerabilidad o riesgo.

-         Respeten la diversidad, y promueven la inclusión sin importar creencias, religión, orientación, ideologías políticas o costumbres.

-         Respeten el medio ambiente, y promuevan acciones enfocadas a su cuidado y preservación.

-         Sean promotores de la cultura de la legalidad.

-         Rechacen la violencia.

-         Respeten las reglas, y normas ayudando a que su ciudad se desarrolle de una mejor manera.

En estos tiempos de crisis económica, y pandemia son necesarios este tipo de ciudadanos; aquellos que nos enseñan el valor real del compromiso comunitario, del apoyo solidario, y del genuino interés por el bien común. Hoy más que nunca requerimos ser más conscientes y empáticos de nuestro entorno.

En este sentido, ¿Qué puedes hacer tú para convertirte en un Ciudadano Solidario en tiempos de Elecciones?, aquí te propongo algunas acciones:

  • Conoce a tus candidatos, e infórmate sobre sus propuestas.
  • Analiza tu contexto, tus necesidades, y las de tu comunidad inmediata.
  • Elige al candidato(os) cuyas propuestas converjan con las necesidades de tu comunidad.
  • Ubica tu casilla y sal a votar: Las elecciones son decididas por las personas que salen a votar. Si no votas, alguien más tomará la decisión por ti. Tu poder está en tu voto.
  • Recuerda que tienes el poder de decidir sobre la calidad de vida que deseas para ti y las generaciones futuras.
  • Sigue y promueve las recomendaciones de la OMS este domingo, queremos elecciones sin subir los números de contagios de COVID-19.

Nuestras comunidades están formadas por amigos, familiares, seres queridos, vecinos y niños. Muchos pueden no saber cuán importante es la votación, mientras que otros no gozan del privilegio de votar. Toma la decisión de ejercer tu derecho al voto, y ser parte del proceso de la democracia para mejorar nuestras comunidades inmediatas.

En este periodo electoral saquemos lo mejor de nosotros mismos, reflexionemos y preparémonos para ser mejores seres humanos; dejemos de ser simples habitantes para convertirnos en ciudadanos solidarios, PERO SOBRE TODO ESTO, EL DOMINGO ASEGURATE QUE TU VOZ SEA ESCUCHADA: ¡VOTA!

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Por: Dr. Francisco Suárez Hernández. Director de Asuntos Públicos y Relaciones Estratégicas FEMSA y Asuntos Corporativos Negocios Estratégicos y División Salud. Ex Presidente del Consejo del World Environment Center.

Correo electrónico: francisco.suarezh@gmail.com

¡Tienes que ser miembro de Empresability: Comunidad Profesional de Responsabilidad Social para agregar comentarios!

Join Empresability: Comunidad Profesional de Responsabilidad Social

Dr. Francisco Suárez Hernández,

Dr. Francisco Suárez Hernández. Director de Asuntos Públicos y Relaciones Estratégicas FEMSA y Asuntos Corporativos Negocios Estratégicos y División Salud.

Ex Presidente del Consejo del World Environment Center.


Correo electrónico: francisco.suarezh@gmail.com